Reunión para conocer posibles cambios a Ley de Pesca genera inédito retorno de flota

Convocada por sus dirigentes laborales, toda la flota pesquera industrial de la región del Bío Bío está siendo llamada a regresar a puerto antes del lunes, un acontecimiento inédito en el sector, que se reunirá para evaluar su futuro.El llamado lo hicieron los sindicatos Interempresas de Patrones, Motoristas y Tripulantes de la flota de pesca industrial de la región, que pidió regresar a sus puertos base a todas las embarcaciones.

La decisión fue calificada de histórica, pues por primera vez el sector laboral toma este acuerdo y conmina a los capitanes a poner rumbo a tierra de modo que las dotaciones se hallen en la zona a más tardar el domingo antes de las 00:00 horas.

El objetivo es concurrir a una asamblea el lunes a las 10:00 horas en Talcahuano, para informarse de las señales políticas decididas respecto de los cambios que podría tener la Ley de Pesca.

El presidente del personal embarcado, Juan Carlos González, señaló que en la Comisión de Pesca de la Cámara, el miércoles 18 de abril, se marcó una clara tendencia antiindustria de la gran mayoría de los diputados, y que esto es el comienzo del fin de la pesca industrial.

Según el dirigente, se aprobó una moción de Ley que deja fuera a la industria, aunque algunos digan lo contrario, la cual los parlamentarios de la región del Bío Bío no defendieron.

González destacó que se genera un peligroso precedente en términos que parlamentarios oficialistas votaron a favor un proyecto que, en definitiva, le quita atribuciones a su propio Gobierno, pues resta el piso político mínimo para poder regular la actividad pesquera nacional.

Al momento del llamado a regresar, la flota se encontraba en promedio a 48 horas de navegación de sus puertos base, en faenas de pesca de sardina/anchoveta, jurel y merluza.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *