,

Gestión Sindical Corrige Procedimiento de Capitanía de Valparaíso

A fines del mes de septiembre, cuando se encontraban dos barcos de Orizon próximos a zarpar, después de su periodo de carena en SOCIBER. la Capitanía de puerto de Valparaíso les negó el zarpe. Toda la tripulación, incluidos los oficiales de máquina, debían contar con la libreta de naves especiales de pesca (verde).

Nosotros, como Sindicato de Oficiales Motoristas de la Marina Mercante Nacional y Naves Especiales de Pesca, elevamos una solicitud al Director General del Territorio Marítimo y de la Marina Mercante, solicitando un pronunciamiento, ya que, de acuerdo con el Decreto Supremo N°127, los oficiales de máquina de la Marina Mercante tienen un nivel de gestión para desempeñarse en naves mercantes y naves especiales.

Según la definición de la propia autoridad, las naves de pesca son consideradas naves especiales. Esta solicitud fue acogida por el Director, quien dio instrucciones inmediatas a la Capitanía de Puerto de Valparaíso, corrigiendo el error que se estaba cometiendo. Todo esto se ratificó el 30 de septiembre en Directemar, en Valparaíso, durante una mesa de trabajo.

Como sindicato, siempre estaremos presentes para corregir errores o vulneración de derechos  que afecten a nuestro buen desempeño a bordo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *